La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

lunes, 28 de marzo de 2011

EL SÉPTIMO ARTE

Yo que he trabajado en el cine, "nunca"?? he entendido la razón de que la gente no fuera a las salas a ver nuestras películas made in Spain. Yo que soy rarita y veo obras que nadie ve e incluso que no puede llegar a entender me quedo a cuadros cuando leo en la prensa que gracias al Sr.Segura la cuota de pantalla e incluso la media de crecimiento respecto al cine  nacional se va a disparar. Y digo yo ¿gracias al Sr.Segura?, pues si. Estoy convencida de que la gente va al cine a disfrutar, a reírse, pasar un buen rato para poder olvidar los quehaceres del día a día y los problemas ,claro, ver una película tan casposa como divertida es mucho interesante a otras obras que se encuentran en cartel, por no olvidar a los cortometrajes y documentales que yo, siempre, he defendido  capa y espada. La gente que vive el cine paga por ver obras no solo comerciales, les gusta disfrutar en la pantalla grande de enrevesadas películas que le tienen atada a la butaca, que te llevan al llanto o a reirte tú solo. Yo no quito méritos, es más, siempre he pensado que es más fácil hacer llorar que reir, pero me gustaría recordar, entre mis letras y párrafos buenas películas made in Spain y  coproducciones y otras películas extranjeras que han pasado al pasado sin pena ni gloria. Y yo aquí de rarita cinéfila os dejo pelis que vi, unas en el cine, otras en betacam que se quedaron en el olvido y por mucha Ley Sinde que se ponga de otras maneras no las podría volver a ver y otras si más comerciales y populosas que se quedaron en mi memoria.

-EnTre AbRil y JuLio.-
Dirección y guión: Aitor Gaizka.

País: España.Año: 2002 Interpretación: Javier Albalá (Julio), Marina Seresesky (Abril), Pilar Punzano (Lola), Roberto Enríquez (Luis), Rebeca Jiménez (Clara), Ismael Martínez (Paco), Javier de Pablo (Ángel), Adolfo Fernández (Padre de Abril), Marta Fernández Muro (Madre de Clara), Nacho Diezma (Alberto), Fernando Ramallo, Zoe Berriatúa, Patricia Díez (Ana).Producción: Aitor Gaizka y Roberto Fernández.
Música: José Sánchez Sanz.Fotografía: Roberto Fernández.Montaje: Gonzalo López-Gallego.Vestuario: Patricia Aguirre.

-La Cena de los Idiotas



-Despertando a Ned

Director: Kirk Jones  Intérpretes: Ian Bannen, David Kelly, Fionnula Flanagan, Susan Lynch, James Nesbitt
País: USA, Francia, Gran Bretaña, Irlanda Año: 1988. Duración: 88 min. Género: Comedia
Guión: Kirk Jones
 
De antesala os dejo éstas, si tenéis la oportunidad de verlas no os las perdáis, mañana os pongo más que tengo dos pequeños bichines que me están recordando mi rango.
 
Buenas noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto la cena de los idiotas, y también vi la obra de teatro.mmmmagistral!!! merece la pena

Espartana dijo...

Me uno al comentario de anónimo, que gran peli¡¡¡¡