La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 18 de marzo de 2011

SED DE VENGANZA

Vaya, vaya lo que me ha pasado hoy, lo que me reído y he disfrutado. Cuento, cuento......
Llega a mi humilde oficina, un señor muy trajeado y le pregunta a Ang si puede hablar con el gerente o director. Yo que tenía la puerta abierta y estaba al tanto de la situación enseguida he pensado que eran los del Ayuntamiento listos para ponerme el primer requerimiento para cambiar la licencia de apertura. Tanto me he asustado que antes de que Ang entrara al despacho he salido yo a recibirlo.

-Buenos días, soy Pepito Piernaslargas.

Le invito a sentarse, me fijo en su traje, pantalón subido hasta las tetillas tipo cachuli, camisa de AD, se levanta la manga de la camisa para enseñarme su Vicerroy, (me subo yo mi chaquetita para enseñarle  mi Duspont).

- ¿En qué puedo ayudarle?.-le pregunto mientras le observo

-Soy el Director de Cagacaixa en New Andalucía.- mis ojos se abren como platos con las ganas que le tengo a ese banco.-, no sé si sabe donde está, aquí muy cerca, sube la calle hacia arriba, gira a la derecha, hay tres badenes enormes, pasa la rotonda....

-Si claro que lo sé.- interrumpo su explicación "el mapa,el mapa,el mapa" pienso. ¿Y bien?

-Pues que como ustedes están cerca de nosotros y tendrán muchos clientes, en nombre de tan distinguida entidad vengo a ofrecerles nuestros servicios de colaboración. La condiciones para clientes vips como ustedes son muy interesantes.

Empieza a enseñarme mil panfletos con ofertas "interesantes", domicilia tres recibos y te regalamos un tele de plasma, o una nistedon, o phwii. Las empresas tendrán un descuento TPV de un 0.1% en los cobros, 1 € de comisión por transferencia nacional, ingreso de cheques en comisión.....e.tc....etc....

Abro los ojos como platos, noto calor en mis orejas, me digo a mi misma: piensa antes de contestar que después la cagas.

-¿Y para particulares, como son de interesantes las condiciones, como éstas?.- toma pregunta

-Por su acento noto que Ud. no es de aquí (vamos que has descubierto América pienso) verdad?. El Sr.Art ¿es el Sr.Art de toda la vida de Marbella?

-Pues no, que yo sepa, aunque lleva residiendo muchos años aquí, ¿y bien?.-pregunto con impaciencia.

-¿Perdone?.-me contesta

-Los  particulares,que si tienen tan cojonudas las condiciones como las empresas. (lo siento pero es que ya no podía, era ver su cara y sus dedos señalando el panfleto que casi me da algo)

-Bueno los particulares, dependiendo de su  nómina, pueden obtener ventajas importantes.- me contesta.

Pienso mire Sr.Cachuli, coja sus panfletos, su tarjeta de visita y por favor no me haga perder el tiempo. Total si le atiendo porque pensaba que era del Ayuntamiento.

-Bueno.- digo. Déjeme "estudiarlo", en estos momentos no puedo atenderle como debiera "o como su puñetera madre debiera", pero estudiarlo lo estudiaré. Por cierto, yo tuve una cuenta en la Caigacaixa..-le contesto con aplomo, ahora es mi venganza......

-Tuvo ¿y ahora no?.- pregunta.

-Tuve una cuenta estupenda, cuando tenía una nómina estupenda, con tarjeta visa oro estupenda de crédito,pero cuando llegaron las vacas flacas, su Divina Entidad Cagacaixa, por impago tarde de tarjeta un mes, decidió quitárrmela y estuve tres días recibiendo llamadas, una media de cinco o seis diarias, para saber cuando iba hacer un puñetero ingreso de 320,30 €. Antes cuando iba a su entidad me ponían la alfombra roja y ahora el direc se esconde debajo de la mesa cuando me ve aparecer. Claro que es que ya no soy VIP. , me regalaron una cristalería sin hacer plan de pensiones y hasta con los puntos me llevé una freidora.Como entenderá, y aunque estoy muy agradecida por su visita, Cagacaixa se puede ir a tomar por el c..l..

En esto entra Art apresuradamente en el despacho, Ang le ha dicho con quién estaba, al escuchar mi tono de voz se ha sorprendido,

-¿Todo bien?.- me pregunta, mientras su cara de estupefacción se convierte en una sonrisa, se acerca a Caiga Caixa y le da la mano

Yo anonadadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

-Si, el señor ya se iba.- le contesto.

-Hombre Joq, cuanto tiempo sin verte, sabía que este era tu despacho pero desconocía que tuvieras una socia tann tannn amable y..... guapa, será un placer si algún día decide hacer negocios con nosotros, La Cagacaixa.- contesta Pepito Piernaslargas.

Pienso: Tierra, trágame, se conocen, y mi sed de venganza me ha dejado al ras de la mala educación (si es que por algún lado tiene que salir la mala leche cañí) Mi otro Yo me dice que siempre igual, que me tengo que controlar, que el calor de las orejas pasa en unos segundos.......

Joq despide amablemente al Sr.Cagacaixa piernaslargas. Cuando cierra la puerta me mira por la mampara, yo sentada en la silla sin poder mover articulacion, me mira fijamente serio, me guiña un ojo y después me sonrie.

UFFFFFFFFFFFFFFFFF pienso yo, después de todo no he metido "la pata", tanto como pensaba....

Se lo comento a Arg por la noche y su contestación fue: "Es que si te muerdes la lengua te envenenas", darling los negocios son los negocios.....

Alllllllllllas que encima soy víbora!!!!!!!!!!!! es que hay que joerse.

No hay comentarios: