La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

sábado, 5 de marzo de 2011

DE LISTOS, BOBOS,INTERESADOS Y OTRAS ESPECIES

La edad me está enseñando de que no todo es como se quiere, ni nada es como parece y es que no puedo con ciertas personas, las voy a catalogar como grupos. Seguro que tú también te has encontrado con estos especimenes. Voy por partes, que no por clases, porque a mi lo que me enseñaron y lo que la vida me ha mostrado es que hay gente de clase y clase de gente.

Listillos: aves de rapiña esperando el momento para lanzarse a ti, sobre todo si tienes carnaza que puedan comer, volando como buitres esperando la muerte para tirarse de cabeza y después abandonarte cuando solo tienes huesos.

Bobos: como caracoles con la casa a cuestas, los problemas y las ideas. Se piensan que tú eres como ellos y que no te vas a dar cuenta de la situación, esperando como la babosa a la lluvia para subirse a la planta y alimentarse un poquito mejor.

Interesados: a estos se les ve venir, porque te muestran sus formas y sonrisas más agradables como mosquito para picarte y cuando succionan lo suficiente elevan el vuelo en busca de presa mejor.

OTRAS ESPECIES

Blandengues: son pastelitos de merengue esperando que alguien les coma, no tienen intenciones, se conforman con lo que la vida les da y no buscan nada mejor.

Presuntos: presuntos gilipollas, presuntos ineptos, presuntos inteligentes, presuntos amables, pero sobre todo tocahuevos.

Sabelotodos: Saben ocho idiomas, están al día de la actualidad política, han leído por supuesto El Quijote y La Santa Biblia, tiene tanta verborrea que cinco minutos hablando con ellos se convierten en cinco horas para ti.

Hostiles: Ellos son perfectos y tú no, no comenten errores, te insinuan como dirigir tu vida, nunca se equivocan, te "aconsejan" por tu bien y tú tienes mucha suerte de haber entrado en su circulo de "amistad", tienes que ser amable y sumiso, total te han aceptado. (y una mierda!!)

Quejicas: A estos les pasa de todo, llegan tarde y corriendo porque tienen mucho trabajo, el tiempo tiene la culpa de su mal humor, el mecánico del que el coche no funcione bien, el resto de su mundo tiene tantos fallos que no les permite a ellos vivir su vida.

Agradables: Todo el tiempo adulando, que mona estás, que delgada te estás quedando, que trabajo bien hecho, que bonito vestido...... hasta que terminan pidiéndote cincuenta euros porque no tienen cambio (ellos solo tienen tarjeta de crédito, billetes de cien y quinientos euros).

Raros: los que observan cuando saben que les están observando, estudiosos de los humanos y de las relaciones personales, los que tienen una sonrisa o una palabra en cada momento y no molestan.Los que no buscan nada salvo compartir unos momentos, con el rico, con el pobre, con el listo o con el tonto, el que escucha al interesado, al sabelotodo, al blandengue, al quejica, al agradable y hasta a el presunto. Total solo escuchar para oír, que aprender se lo enseñan sus amigos.

Y por último:

Amigos: Del latín amícus. Persona desinteresada que quiere acompañarte en los momentos buenos y malos de tu vida, que da todo sin pedir nada a cambio, que se extraña sino recibe noticias tuyas en poco tiempo, que no le importa viajar, ir andando o en bici si lo necesitas, que coge el teléfono aunque sea las cuatro de la mañana, que te deja cincuenta euros y lo que necesites, que si no tiene un duro te lo dice, que no te muestra más cara que la que tiene y que cuando a ti te duele, a él también.

Gracias AMIGOS, por tener tanta paciencia conmigo.



5 comentarios:

Buttercup dijo...

Yo creo que soy "amiga" con mis amigos y "rara" con el resto del mundo. ¡Ah! y un poco "blandengue" porque para mi no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita, y yo me he dado cuenta que necesito bien poco. Eso si, la ADSL es INTOCABLEEEEEE jejejejej.

Besazos.

Espartana dijo...

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
Gracias amiga !!!

Amanda dijo...

Buttercup, tú y yo nos tenemos parecederes similares. Estoy contigo en la ADSL y en otras cosas más.Besos

Amanda dijo...

Espartana, “El verdadero poder de un Espartano reside en el compañero que lucha a su lado”- Película: 300.
Besotes.

Anónimo dijo...

Quien hoy en día tiene un amigo tiene un tesoro, enhorabuena!!! Alt