La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 8 de junio de 2012

EL CUMPLEAÑOS (1ª parte)

Resulta que Clau, comienza a tener vida social y claro sus amiguitas tienen que celebrar sus cumpleaños y claro, las mamás de las niñas se pasan maquinando durante meses la fiesta conmemoración del natalicio de las niñas.
La mayoría de las mamás de las amigas de Clau me caen por el culo y nos es que tenga mucha relación con ellas, vamos, que no pasa del “buenos días, buenas tardes” (yo como siempre fiel a mis principios) y entiendo que su actitud hacia mí sea recíproca, así que cuando ví a una de ellas (la voy a llamar La Teñida) dirigirse a mí, a las cuatro de la tarde, con su pelo rubísimo desafiando al sol y con una sonrisa de oreja a oreja, empecé a temerme lo peor.

Aviso,:las contestaciones en azul claro es lo que dije y en azul oscuro es lo que realmente hubiera querido decirle, pero que por respeto a mi Clau no se lo dije.

-Holaaaaaaaaaaa, ¿qué tallllllllllllllll?
-Hola, bien ¿y tú?
-Pues mira que el miércoles es el cumpleaños de Cinty, pero le estoy preparando la fiesta el sábado a las 13.00 h y está emocionadisimaaaaaa, y claro quiere que su amiguita Clauuuuu, venga a disfrutar con ella de este día tan esperadoooooooo.
-Ay que bien! Por supuesto! -
 ¡Joderrrrrr!, ¿sábado? Debería decirte que soy judía y que es el día sagrado, pero ¿ a que seguro que le has preparado una super megafiesta del copón?
-Me lo imaginaba que podríais veniirrr.
Si claro, te juro por Snoopy que por nada del mundo me perdería la fiesta de tu preciosa, educada e inimitable hijita.
-Va ser una fiesta fantástica, además he reservado todo el local para nosotros, lo voy a decorar con globooooos, van a venir Mickeyyyyy, Minnieeee, Doraaaaaaa, también voy preparar sorpresas, magoooooos, juegooooos, vamos! una fiesta fantástica!!..- me suelta toda emocionada la friki ésta.
-Que bien! Los niños se lo van a pasar genial! ¿Y donde es?.
Hijaaaaaaaa!!! Que se te ha olvidado contratar a Kitty, Caillou, Pocoyó y a Peppa Pig!!!!!!!!!!!! Y vas a crear a la niña un trauma si no vienen a felicitarle el cumpleaños!!! Peazooooo tontaaa!
-Es en Galaxia (os diré que Galaxia es el parque de bolas en el que casi todos los niños del cole celebran su cumpleaños), pero como me han dejado redecorarlo ¡va parecer otro lugar!!!!!!.- me contesta la flipi con los ojos brillantes.
- Muy bien, allí estaremos.
 ¡Que desilusión hijaaaa! ¡Vaya! Y yo que pensaba que habías reservado el Hotel Marbella Clubbbbbbbbb!!,

Las niñas empezaron a salir y por eso aquí acabó nuestra conversación, no sin antes preguntarme quien era la mamá de tal, de cual y de Pascual!!!
Al día siguiente me encontraba yo charlando con una mamá que se llama Ana, que me cae bien (jeje, es decir que es tan normal como yo) cuando de nuevo por el rabillo del ojo vi acercarse a “La Teñida” con la melena desafiando al viento.

La Teñida:-Hola!!!!, ¿eres la mamá de Ariiiiiiiii?.- le pregunta
Ana: -Sí! ¿qué tal?.- le contesta muy educadamente.
Yo: -Hola.
 ¿qué pasa pedorra, que me tengo que tragar otra vez la historia de la fiesta?

Yo ya la veníaaaaa venir a “La Teñida” y mala que soy me imaginaba la conversación.
La Teñida, -Puesssss, mira que es el cumpleaños de Cinty y ha invitado a Ariiiiiiiiii, ¿ a que verdad que vais a venirrrrr, es el sábado a la una?.- la pregunta mientras se quita las hipervaliosísimas gafas de sol
Ana: Uf el sábado (De repente La Teñida le echa una mirada fulminante....) bueno.....lo intentaré es que teníamos un compromiso.
Yo. Uuummmm (no hablaba y entrecerraba los ojos por si me miraba)

Silencio

La Teñida; Mira va a ser una fiesta fantástica en Galaxia, lo voy a decorar todo con globos, va a ver un mago, sorpresas, a los papis les van ofrecer todo el tiempo bebidas y he mandado preparar una barbacoaaaaaaa, en fin una fiesta especial para mi niña!!!!!!
Ana: ¡Que bien suena! ¡vamos que vas a tirar la casa por la ventana! ¡ala,ala, que no falte de nada!.- le contesta con una sonrisa de medio lado.
Yo: ¡Si seguro!.-me incluyo en la conversación intentando contener la risa.
Tú eres una flipadaaa del diez! no he conocido en mi vida tía más rara que tú!!
Silencio

La Teñida: Es queeeee yo soy organizadora de eventosssssssssss, y como mi niña la pobreeeeeeeee, cada año vive en una ciudad distintaaaaa, por el trabajo de su padre, pues cada cumpleaños intento organizarlo lo mejor posible.
Ana: Ahhh! Pues me parece muy bien.
Yo: Claro, claro.
Tú organizadora de eventos y  yo una "mierda" de contable chupatintas. No eres más tonta porque no has nacido antes!
La Teñida: Además es que mi Cinty es una niña tan encantadora que se merece lo mejor, su padre y yo estamosssssss tan orgullososssss, bueno! Es que mi hija es ¡¡¡hija del amorrrrrrr!!!:

Tras esta frase, no es no que hubiera silencio entre Ana y yo, es......... como sentir que el mundo se ha parado, está desierto......... y solo hemos sobrevivido la mierda La Téñida, la sorprendida Ana y servidora.

La Teñida: ......Bueno como vuestras hijas, supongo.......¡claro! .- nos dice al darse cuenta de la soberana gilipollez que acaba de decir.

Por Dios, Silvia!!!!!!!! contrólate!!!!contrólate!! con tró la te.
..................Fin de la primera parte, continuará...............................

3 comentarios:

M. dijo...

omg!!!! yo ya me niego a celebrar los cumpleaños como si fuesen pequeñas bodas, que estres, que derroche y que sin sentido... ¿donde están aquellas mediasnoches de nocilla en casa?
Para mi los parques de Bolas son el infierno en la tierra, El bob sponja de pega es Satanás, y el animador que chilla por el micro, su profeta... Mas que cumpleaños son pequeños apocalipsis jajajaj

silvianochesenblanco dijo...

Es verdad!!! y las palomitas, las patatas, los gusanitos!! y los sandwich de chorizo!!
Mira que he visto cosas, pero lo de esta mujer es digno de una película. Un besote

Celia dijo...

Te había perdido al pistaaaaaaa! al ver tu comentario he venido directa aquí.

Me imaginado la última escena "hija del amor" como si estuviera allí! viendo pasar la típica planta redonda del desierto y escuchando el silencio creado. que buenoooo por dios que asquito de mujer.
puajjjjjjjjj!