La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 11 de febrero de 2011

MORIR TRANQUIL@

Lo último visto: asegurarnos el entierro. Mira que he visto noticias raras en la prensa, pero lo leído esta mañana me ha dejado estupefacta. Pues nada, que una empresa malagueña ha decidido rifar un funeral, o sea, compras una papeleta y si te toca la rifa tienes asegurado el entierro, te puedes morir tranquilo pensando que no le vas a dejar a nadie el marrón de pagar tu entierro que más o menos salen por unos tres mil euritos, vamos que, y si algún familiar o amigo muere antes que tú, pues le puedes ceder el premio jajá jajá, solo me falta saber el precio por papeleta. Me pongo en la cuestión si llego a casa con una de estas.

-Cariño, he comprado una papeleta para una rifa, el premio es suculento

- ¿Y cual es el premio?-contesta Ar

-Pues un entierro asegurado, eso si,te queman, pero nos regalan la urna para el reposo de las cenizas.

Cara de estupefacción,arggg

-Tranquilo cariño, que si yo no me muero antes que tú, te lo cedo, que es una de las condiciones de la rifa, además yo de que quemen nada.

Jaja, y es que como le dije un día que me encontraba mal a mi madre, mientras estábamos haciendo la espera de la Seguridad Social.

YO: Mami, si me muero que no me entierren, ni me quemen, que me metan en un nicho. Y que me lleven a mi tierra que aquí no quiero quedarme.

MAMI: Hija por Dios!! Que cosas tienes, déjate de tonterías.

YO: Mira Mami que este dolor en el pecho puede ser un infarto y quiero que se sepa mi última voluntad antes de morirme, además quiero que en la caja pongáis una botella de vino, un paquete de tabaco y una foto de la familia, para que cuando llegue a las puertas del cielo y me encuentre con San Pedro tener una charla con él, mientras nos bebemos un vinito y nos fumamos un cigarro.

MAMI, Ah si! y en lápida ¿Qué quieres que pongamos?

YO: Me gustaría algo así como “Estoy en la Gloria” o “Por fin puede dormir” jajá jajá.

Vamos que no me pegó un sopapo de milagro, porque la mirada fulminante de mi madre me traspasó el cuerpo.

Como diría una amiga mía que es un poco bruta “Pa mearze y no echar gota!.

Mira que las situaciones que llevo viviendo los últimos años me dejan perpleja la mayoría de las ocasiones, pero ésta noticia no tiene desperdicio.

No hay comentarios: