La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

domingo, 20 de febrero de 2011

PARA MI, NO HAY MEDIAS LEYES

Anoche, tuve noche en blanco, no conseguía conciliar el sueño y dado que la parrilla televisiva no tenía mucha oferta, estuve viendo La Noria, concretamente el debate sobre la ley antitabaco. Mira, yo soy fumadora, no estoy contenta con mi índole (sé que debería dejarlo) y estoy a favor de que no se fume.
No recuerdo muy bien si hace tres o cuatro años, salió la primera Ley. Los locales abiertos al público podían decidir si en su local se fumaba o no. Conozco a un restaurador que se gastó una suma considerable  de dinero para poder habilitar la zona de fumadores, conozco porque lo he comprobado y probado, personalmente, lo que se ha gastado nuestro gobierno, en hacer zona de fumadores en aeropuertos (los guau, como los llamaba yo) esos espacios o urnas que aspiraban el humo con un ventilador, eso si,  gracias al dinero de todo contribuyentes, suerte que la persona que los patentó, en estos pocos años se ha forrado. Estas personas que tienen restaurantes y se han gastado el dinero en hacer zona de fumadores ahora se encuentran de que no ha servido para nada, que en su contabilidad debería ir como gastos y humildemente, para mí, perdir daños y perjuicios porque su obra no ha servido para nada. La Ley es Ley, pero no es media Ley.
No es que yo conozca medio mundo, pero como fumadora que soy, en cada país que he estado  he acatado las leyes, porque para mí no hay termino medio, o se fuma o no se fuma, incluso hay sitios que bajo tu responsabilidad  si fumas, puedes tener una multa tan grande que no te compensa ni el viaje.
El tabaco es malo, soy consciente, pero también es malo el alcohol, la drogas, la contaminación. En nuestra salud pública existe un tratamiento para rehabilitar a los alcohólicos, hay apoyo psicológico y metadona gratis para los toxicomanos, pero no hay para los fumadores, no hay nada, toxicómanos y alcohólicos son considerados enfermos,los fumadores, no. Ahora, han sacado unas pastillitas que por cierto cuestan una pasta, para que tú por tu propia cuenta, sin apoyo psicológico ni médico dejes de fumar. Te las recetan y ya está. Nuestro gobierno recauda millones de euros en impuestos sobre el tabaco y el alcohol y ya que aprueban una Ley creo  que deberían destinar este dinero a ayudar.
En este país de "telerín", donde se puede beber en la vía pública, llamese botellones, donde te puedes drogar sin que pasa nada "es para consumo personal", donde no se puede comprar alcohol pasada las 22.00 h, donde las niñas pueden abortar "pero si rompen mobiliario urbano, matan o roban y en otra situación los padres somos responsables porque no tienen 18 años", te puedes esperar de todo, ahora es la ley antitabaco, ahora es la ley Sinde (en mayúsculas por respeto), cortina de humo para obviar lo que realmente pasa.
No hay media ley, como yo digo "aquí todos moros o todos cristianos", con todos mis respetos, pero sin medias tintas.

Por cierto, a los directores de Telecinco, por favor cambien a o vayan jubilando a ciertos tertulianos que no hay Dios que los aguante!, con mis respetos que grandes periodistas sean. Renovarse o morir.

No hay comentarios: