La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

sábado, 12 de febrero de 2011

TURISMO RURAL MADE IN ALPUJARRAS (recuperado del antiguo blog)

Como ya comenté en su día, Ar y yo no estamos atravesando uno de los mejores momentos, por eso y otras razones, él decidió que lo mejor sería irnos unos días en familia (él, niños y yo) a disfrutar del campo y el turismo rural en las Alpujarras Granadinas. Muy listo él, sabe que este lugar tiene un especial encanto para mí, y además me trae grandes recuerdos compartidos con mi amiga Ali y su husband, claro que no es igual ir con tus amigos y en plan voy hacer lo que me dé la gana, que con dos niños. Bueno a lo que voy, tras el viaje en carretera cada uno pensando en lo suyo (ni una palabra en el camino), yo expectante de la casita rural que había alquilado, tras las curvas en la noche yo cagada de miedo porque sé que tras ellas estaba el vacío, llegamos a un cortijo que se llama “La Suerte”, la señora muy amable nos estaba esperando en la puerta de entrada, muy lista ella, para avisarnos que esta era la entrada pero que nuestra casita estaba abajo, en mitad del barranco y que iría delante de nosotros porque la bajada era un “poco” difícil. Alv no paraba de preguntarme que dónde estábamos y por qué no había luz, además tenía hambre. Yo como siempre supermami, había metido en la mochila galletas, chuches, batidos y patatas y eso es lo que me salvó de tener que ir al pueblo.

Bueno que me enrollo con los detalles.

Tras pasar un caminito iluminado con candiles del año La Tana, llegamos a una casita de piedra, monísima y tras preparar el bibi a la enana (con cocina de gas) que yo no ni me acordaba como se encendía y encima me da miedo el gas, porque la Vitro a esta ruralísima finca todavía no ha llegado, me decido a romper el hielo.

SITUACION: ALV EN EL SOFA, ARG EN LA HABITACIÓN, CLAU Y YO EN LA MINI COCINA


YO: Pues que mona la casita ¿verdad chicos?

ALV: Mami ¿pones la tele?

YO: (se enciende pero no se ve nada) Pues creo que tiene mal la antena. ¿Ar, puedes mirar la tele que no sale ningún canal?

Pasos firmes, entrada de Ar en el salón y respuesta

ARG: No hay tele.

ALV: ¿Qué?, si está ahí es que está mal la antena dice mamá.

ARG: No Alv, no hay tele porque no tiene antena.

Alv y yo nos miramos, el niño está a punto de echarse a llorar, Ar no ha le ha dejado traer nada más que un balón, no hay Nintendo, ni coches, ni juguetes, solo el balón.

ARG: Ya os dije que van a ser unos días para disfrutar de la familia, tendremos tiempo de sobra para hablar y contarnos nuestras cosas, compartir momentos que normalmente no podemos compartir, por el cole y el trabajo.


Yo...., yo le mato, pienso, pero que leche voy a hacer aquí seis días, con Ar que no nos hablamos, con Alv sin juguetes ni tele pero con balón y Clau sin muñecas y en la oscuridad de la noche enganchada a mi pierna porque tiene miedo. Sin lavadora en la cosa, ni microondas, ni secador de pelo.Creía que me iba a dar algo, que me gusta el mundo rural pero tanto!!!!!. Pienso que la próxima vez nos va a llevar al desierto de Tabernas y nos va a decir que busquemos la comida y el agua!!! Será…….!!!!!!!!!!!!!¿?¿’¡¡


La dueña de la finca, tuvo que disfrutar como una enana, pensando lo feliz que debía estar la family madrimarbellí, y partiéndose de risa viéndome encender el calentador para ducharme, por no decir cuando tuve que poner la lavadora de la abuela que casi explota y poniendo una cuerda que gentilmente me ha cedido para colgar la ropa, subiendo a la mitad del barranco para encontrar cobertura en el teléfono.

¡Esto era un campo de concentración!!


Menos mal  que la señora, a la que se le tuvo que aparecer el Ángel Bueno para decirle que no estaba bien alegrarse de los malos ajenos, se acercó a nuestra chabola para decirnos que si queríamos podíamos ir a la otra casita que sí tenía tele, que sí tenía micro, que sí tenía secador, todo por unos poquitos más de euros al día. ¡Bruja!!!

Ar que sabía que tras dos días de caminatas, de llantos de la gorda porque no quería andar, de las quejas de Alv por estar todo el día jugando con el balón, mis fuerzas estaban flaqueando, y dado que yo había comenzado a hablar (y como no voy a hablar con él, si solo hay dos niños en dos kilómetros a la redonda, él, yo y encima el móvil no funciona!!!!), me dijo.

-Nos cambiamos de casita para que los niños estén mejor, y tú también.

Conclusión de la historia: Benditos Pampaneria, Capileira y Bubión, que me hicieron sentir durante unos días la mujer del Neandertal pero que consiguieron con su sosiego y tranquilidad que Ar y yo nos volviéramos a hablar, y les enseñaron a los niños que no se es más feliz por mucho que tengas sino con lo que menos necesitas. Eso si, hasta sin prensa, porque no llega ni los periódicos y pagando una pasta por los productos básicos en el único supermercado del pueblo.


La próxima vez que vuelva a la comarca, me instalaré en un hotelito monísimo que acaban de hacer o si voy de casa rural, solicitaré al menos doscientas fotos antes de transferirle la señal de reserva.

CARTEL DE BIENVENIDA A LA ENTRADA A PAMPANEIRA:” Viajero quédese a vivir con nosotros” mi pensamiento cuando me iba “Y un cuerno, solo vendré de vacaciones, que ya se lo pasan bien con nosotros!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo una vez estuve en un pueblo perdido de un país en el que no hablablan ni la lengua propia solo un dialecto. TErminamos haciendo dibujos y recortando las revistas para que nos entendieran, aun asi me lo pase guay. Alt