La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

domingo, 20 de febrero de 2011

MADRID-BARCELONA

Hace un plis, he estado viendo un video sobre Juanito, el 7 madridista., jamás sustituible. Esto me ha hecho recordar el día que yo estuve en uno de esos partidos, en el Bernabeu, viviendo en sito la competencia entre equipos, el eterno rival. Os cuento....

Sábado, hora de comer. Paellita terminando...

ARG.- Si quieres, esta tarde nos podemos ir a ver el Madrid. (cosa habitual, íbamos muchos sábados y domingos a verlo)

YO.- Pero, hoy juega el Barcelona, seguro no hay entradas.

ARG.- Parece mentira que no me conozcas, tengo dos, o te vienes conmigo o se viene tu padre.

YO.- ¿Mi padre?, estás de coña. ¡Nos vamos!

ARG.- ¿Estás segura?, y lo digo por el niño, piensa que ya estás muy gorda.

YO.- ¿El niño?¿yo?, felices. Madridista desde el vientre. Nos vamos.

Como siempre, llegamos justitos de hora, tuvimos que aparcar en el aparcamiento abierto de Castellana (una pasta por hora, pero la ocasión la merecía). Y allí estaba allí, con mi bufanda y mi barriga de ocho meses, pareciendo un chupa-chup. Vamos a la puerta destinada y cuando me doy cuenta pregunto.

YO.- Cariño ¿no es aquí donde están los ultras?

ARG.- Si (haciéndome paso entre la gente y mi barriga), pero ahora ya están todos sentados, se prohibieron las entradas de pié.

Yo, que soy muy loba, en el sentido de que mato por mis lobeznos, me planto en la puerta de la entrada a la grada, agarrándome mi barriga y con una circunferencia de 360 grados, brazo en tripa, brazo en jarras,  para que no me toque ni Rita (ya os contaré en  mi argot quién es mi Rita).
Me siento, empieza el partido, yo estoy más pendiente de cada jugador que de cada jugada. Pienso que mono es uno o que no es para tanto otro. Mientras ARG, me pregunta si estoy bien, mal o regular. Leche!! pienso estoy en la Gloria, mi pequeño ALV, se mueve,me patea, debe ser que el ruido del estadio le retumba en el interior. Tranquilo mi niño, pienso, que el primero que me toque no va tener más partes.
Primera ocasión........................UYHHHHHHHHH, segunda ocasión de gol.........................uYHHHHHH, tercera ocasión.................uYHHHH, siento un golpe en mi espalda, me giro, el señor que estaba trás de mí me ha empujado, me giro (mientras aparto amablemente a ARG), le miro, me mira y ve.....................mi panza de Sancho Panza y me pide mil disculpas, mil disculpas, (el vecino de al lado apunta el dedo a mi barriga) ha sido sin querer no va volver a pasar. ALV, sin palabras (es mejor que estar en el palco).
Resto del partido: me muevo a mis anchas, salto, grito las ocasiones, tengo a mi alrededor dos metros por cada lado para moverme. Mi niño, está feliz, no para en todo el partido, el sonido retumba en su mundo.Hasta en el descanso me ofrecen cualquier cosa que pueda necesitar. 
Me encanta, gorda pero a gusto.
Termina el partido, la gente de mi alrededor se aparta, puedo salir tranquilamente sin empujones,  doy las gracias por su atenciones (si era como la Reina de Saba!!!). 
La pena mía: Perdimos.
Mi recuerdo: No estan fiero el lobo como lo pintan.

No hay comentarios: