La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 11 de febrero de 2011

LO QUE NO OLVIDARÉ DE VOSOTROS (recuperado del antiguo blog)



-El beso en tu cara recién afeitado. No puedo resistirme a oler el bote cuando voy al súper y tienen el que tú usabas.

-Tu sombrero y tu bastón. Pedí cuando te fuiste que me lo dieran, y recuerdo como te enfadabas cuando yo me lo ponía.

- Tus zapatos impecables .Decías “mira como lleva los zapatos y mostrará algo de cómo es”.

-Tu empeño porque me comiera siempre el fuet, daba igual mañana, tarde o noche. Cuando vi por primera un anuncio que el nieto se lo quita al abuelo mientras lo corte no puede evitar llorar.

-Tus 100 pesetas. Que fueron eternas desde que era una enana hasta la madurez.

-Tu transistor, como llamabas a tu pequeña radio, sujeta con gomas porque te negabas a jubilarla.

-La cena de Nochebuena, que no te querías quedar a dormir y te empeñabas de que te lleváramos a casa, daba igual la hora.

-Tu gesto de enfadado cuando te tocaba la calva, para chincharte.

-Tu reprimenda cada vez que veías que me había cortado el pelo, decías “las mujeres siempre con el pelo largo como la falda”.

-Tu orgullo cuando te enseñaba las notas.

-Cada vez que me despertabas de la siesta porque querías que te peinara guapa para ir al Club de Ancianos.

-Tus regañinas por subirme en la higuera de la casa de la Abuela Vieja.

-Tu insistencia en que no encendiera la tele del salón y que solo pusiera la de la salita.

-Las historias que me contabas de lo que viviste durante la Guerra.

-Tus judías con arroz,las gachas y las migas. Todavía no he conseguido comerlas como tú las hacías.

-No olvidaré jamás el tacto de tus manos, desde entonces me fijo mucho cuando me las dan.,

-Las excursiones al río a coger cangrejos y bañarnos. Hoy no se puede hacer porque el río está contaminado y ya no viven ni los cangrejos.

-La tarde que España ganó a Malta, que dejé a mi madre en el cole recogiendo un premio de literatura que me habían otorgado para irme corriendo con vosotros a ver el partido.

-Los partidos del Real Madrid, que me quedaba dormida el segundo tiempo.

-El día de los Santos, cuando íbamos al cementerio y teníamos que pasar por todas las sepulturas de familia, amigos, familiares de amigos. Era un tour.

-Tu cara al verme en la cocina tras saber que me había colado por la reja de la terraza.

-Cuando nos comprabas el mismo vestido a mi prima y a mi para que nuestras madres no se enfadaran.

-Tu emoción el día que conociste a Al.

-Cuando me encargabas que te comprara las zapatillas de estar por casa, cómodas pero con un poquito de tacón.

-El último día que os vi antes de que os fuerais.



A vosotros por quererme tanto incondicionalmente.

No hay comentarios: