La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 18 de febrero de 2011

EL LENGUAJE CORPORAL

Pues estas Navidades aprovechando un acontecimiento familiar, me fui a la  tierra de mis amores, y también aprovechándome de que mis padres ejercieran de abuelos me fui una noche con mi querida amiga Ali a tomarnos unos vinos, contarnos nuestras historias y despellejar (que al fin al cabo es lo que nos gusta). Tras varios minutos buscando aparcamiento y cagándonos en lo incagable, lo encontramos, eso si a tomar vientos de la zona en la que nos queríamos mover. Pero eso no era importante, la noche era fría, muy fría, me cargué una tapa de la botas que llevaba puestas y llegamos a nuestro destino preparadas para esos vinos y tapas.Cuando estábamos en lo mejor de nuestra conversaconfesiones apareció un tipo muy amable que tras preguntarnos la vida en verso e intentar no sé si ligotear con nosotras, porque las cosas como son en mi  mundo, todavía somos monas, y en vista de que no había que nada que hacer, apareció un amigo suyo que me puso la guinda a la conversación anterior.

TIPO-. Os presento a mi amigo, que como yo estamos de paso por aquí.

YO.-(en mis pensamientos tras lanzar una mirada de sorpresa a mi amiga).
 Pues que bien y tú que, también profesor? (posición: brazos cruzados en el pecho eso si sujetando mi copa, piernas juntas)

AMIGO.-No yo soy programador.

MI AMIGA.-  Que interesante (con malicia que para eso se llama Ali)

YO.- Super interesante

TIPO.- Amigo que llevo ya media hora hablando con ellas y he tardado en saber a lo que se dedican, por lo menos me han dicho sus nombres que parecen son de verdad

YO.- (en mis pensamientos "La próxima vez voy a ser Juana, Juana de Arco, para que te apartes un rato).

TIPO dirigiéndose a mi: ¿Tú crees en lenguaje corporal?

YO.- Pues no, que tontería.

TIPO.-Te estoy observando y sé que te molestamos, tus brazos están cruzados sobre tu pecho,deseando que nos marchemos, las piernas juntas, rectas, demuestran actitud a la defensiva y tu copa en la mano sin soltarla, no vaya a ser que echemos algo. Mirada fija, a lo ojos, significa desafío.

YO. (cara de cuadros, miro a  mi amiga Ali, me parto por risa por dentro, suplico a Dios que me dejen disfrutar de mi única noche libre y que se vayan al carajo!!!)(¡Si lo único que falta es que me pida la palma de la mano y me la lea!).
No, no (para quedar bien) es que yo soy así.

Podéis imaginar la cara de Ali, ella no es como yo, a parte de guapa es muy amable, diplomática y correcta.
Bueno al fin nos "echaron del local los tipos", porque teníamos claro que con ellos allí no íbamos a continuar. Tras las risas pertinentes  de que solo estas situaciones las podíamos vivir nosotras, pasamos una noche divertida de copas, confidencias y despellejos (no solo a los añadidos, por si acaso lo leen).

UNA GRAN NOCHE  Y AL DÍA SIGUIENTE COCIDITO MADRILEÑOOOOO

Sigo a donde quiero ir, que os he puesto en antecedentes para saber cuál es mi fin. Hice mi pequeña investigación sobre el lenguaje corporal e incluso me llevó a mi pasado recordar un curso (que yo me apuntaba a un tiroteo) sobre las maneras y formas de comportarte en una entrevista de trabajo y salir como candidata elegida.

Pues bien, esta es la conclusión que en esta época de crisis no está mal leerla, que el que tiene hoy un trabajo tiene un tesoro (sino mirar las "cifras" que nos dan, que yo estoy segura que haber, hay más).


"El lenguaje corporal dice mucho de tí. Morderse las uñas, revolverse en la silla, dar golpecitos con el bolígrafo… son pequeñas cosas que denotan tu estado de ánimo y que también cuentan para el entrevistador.

Aprende a controlar el lenguaje corporal y utilízalo en tu beneficio. Puedes sacar un gran provecho si conoces lo que transmiten tus movimientos.

¿Sabes qué estás trasmitiendo? Tu postura ¿Qué transmite?

Acariciarse la cara- Toma de decisiones  (claro, o me dice que me va a pagar o que venga a trabajar Rita no?)

Entrelazar los dedos - Autoridad (obvio, yo he estudiado y este tipo no me a poner hacer fotocopias)

Dar un tirón al oído - Inseguridad (ahhhh, ¿y si no le gusta mi traje de chaqueta??)

Mirar hacia abajo - No creer en lo que se escucha ( milongas, me está contando milongas, éste al final me va a querer contratar de becaria)

Frotarse las manos - Impaciencia  (dado el volumen de trabajo que me explica, ¿cuántas horas gratis voy a currar?)

Apretarse la nariz - Evaluación negativa ( y un cuerno, tantas horas por tan poca pasta, pero tú que piensas que la peseta existe??)

Golpear ligeramente los dedos - Impaciencia (no me interesa el trabajo, por favor Señor cállese, que me hago pis y no me puedo aguantar más).

Sentarse con manos agarrando la cabeza por detrás - Seguridad en sí mismo y superioridad (pero,¿tú que has hecho para ser jefe?)

Inclinar la cabeza - Interés ( tres mil pavos al mes, si quiere fotocopio La Biblia y el Nuevo Testamento)

Palma de la mano abierta - Sinceridad, franqueza e inocencia (Vale, vale lo que decida, está bien)

Caminar erguido - Confianza y seguridad en sí mismo (Ahora que me a invitar a desayunar en la cafetería de la empresa le voy a contar quién soy yo)

 La cabeza sobre las manos o mirar hacia el suelo- Aburrimiento  ( si es que no se calla, que si, que si, que empresa es la mejor en el sector, sin dudas, segura)

Unir los tobillos - Aprensión (Joer, si este tío tiene que ser un Jefe con el bastón en la mano)

Brazos cruzados a la altura del pecho - Actitud a la defensiva (jeje, esta es la mía)

 Manos en las mejillas - Evaluación  (Evalúo que ya esta bien de estar aquí que me he hecho 40 km, tren, bus y metro para nada)

 Tocarse ligeramente la nariz - Mentir, dudar o rechazar  (me quedo con rechazar, el trabajo que se lo de a su hija, que a lo mejor le apetece levantarse a las 5.45 h hacerse 40 km en medio de transporte, pagarse el menú del día o llevarse el tupper porque no llega a casa a comer, salir a las 20.00 h y ganar un sueldo que la mitad se lo va a gastar en ir a trabajar).


Moraleja: Escucha atentamente, no te precipites en tomar decisiones, que puede ser el trabajo de tu vida o no, pero por lo menos te dará de comer.

CHAOOOOOOOOOOOOOOO

 

No hay comentarios: