La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 19 de agosto de 2011

REFLEXIONES DE UN NIÑO DE 7 AÑOS

Tarde de piscina, entre gritos y lloros, chapuzones y largos,  yo tirada en la hamaca leyendo un libro y mi niño con un amiguito jugando a las cartas...

Amiguito: ¿Y tú que quieres ser de mayor?

Alv: Yo cuando era pequeño quería ser astronauta o piloto pero el año pasado decidí que quería ser rico, ahora creo que es mejor ser Rey porque vive en un Palacio, tiene barco, moto y muchos coches, o a lo mejor Papa, que he visto en la tele que tiene un coche con una cosa en lo alto donde va sentado.

Al escuchar la respuesta de mi solete, dejo de centrarme en la lectura y paso a escuchar atentamente la conversación.

Amiguito: Tú no puedes ser Rey ni Papa.

Alv: ¿Y por qué no? ¿dime?

Amiguito: ¿A que tú haces caca  y huele mal y además te tiras pedos?, pues no puedes ser Rey. El Rey  nunca se tira pedos y su caca no huele mal. Y Papa no puedes ser por qué tu no hablas con Dios y el Papa habla todos los días.

Me levanto de la hamaca para a unirme a su conversación.

Yo.- Niños, escuchad, el Rey si se tira pedos y su caca huele tan mal como la mía y la vuestra.Pero no podréis ser Reyes nunca.

Alv.- ¿Y por qué no puedo ser Rey?

Yo.- Los Reyes serán hijos de los Reyes anteriores y así sucesivamente en las siguientes generaciones. (El niño me mira regocijándose de saber que Alv no podrá ser Rey).....pero si puedes ser Presidente del Gobierno (jejeje, toma respuesta y miro al niño).

Amiguito: ¿Yo también podré ser Presidente del Gobierno?

Yo.- Si, claro. Lo importante es estudiar mucho y aprender, asi seréis lo que deseais. Y asi os podréis comprar coches, barcos y motos y todo lo que queráis.

Alv.- Pero mi amigo dice que tampoco puedo ser Papa porque no hablo con Dios. Está mintiendo dice que habla con Dios todos los días (le mira con ojos inquisidores) y mami  ¿a que Dios está muerto, nadie lo ha visto nunca y los muertos no hablan?.

Dios!!! pienso. Toma pregunta. No sé por donde salir....Con la religión hemos topado!!!!!

Yo.- ¡ Chicos es hora de irnos! ¡va a saltar el riego automático y se van a mojar las cartas!!! mañana seguimos hablando.

Glupppp, ¡tierra, trágame!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No les quites la ilusión a los chiquillos, mujer. Siempre se pueden casar con Leonor y ser reyes consortes (aunque en el caso de los varones creo que son principes consortes y no reyes consortes, pero bueno). Eso si, que la caca deje de oler, para eso no hay remedio, que ya dice el refran: caga el Rey, caga el Papa y sin cagar nadie se escapa...

Amanda dijo...

No me imagino yo y mi family en la familia real jejeje. Me encanta el refrán si lo hubiera recordado lo hubiera puesto. Besitos