La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

miércoles, 24 de agosto de 2011

EL MERCADILLO

 Aprovechando que mi Boss me ha ordenado ¡vacaciones obligadas! jejeje, mi madre esta mañana me ha recordado que había mercadillo y ya me podéis imaginar a las 9.45 am cogiendo el coche rumbo a ese lugar en el que las culturas se entremezclan.
Tras varios "ahí puedes aparcar" por mi mum y mis respuestas "espera, que seguro que cerca hay más, porque aquí no hay ni el Tate", he conseguido estacionar el Rolls de mi padre de manera correcta y segura (hasta tres veces me ha hecho comprobar que el coche estaba cerrado).
Y a la urbe de puestos me he dirigido con la comparsa que me acompaña éstos días, eso sí, Alv más inteligente que todos ellos ha preferido quedarse en casa para ir repasando, pues pronto llega el cole. (Si este niño, lo digo yo, los vé venir).
Entre el ¡venga niñas, que ofertón que llevo hoy!! o ¡ baratito, que se acaban las rebajas y los precios suben! o ¡zapatos a zinco euros! ( se me olvidó hacer la foto para una amiga), iba yo como flotando por el paisaje hasta que un señorito gitano con modales de dandy madrileño,  propietario de en primera línea de un puesto bien colocado de bolsos, se ha dirigido a mí, de esta guisa....

-Seeeñoriita, venga usted conmigo, que tengo un producto reservado para  ustezz.

-Emmmm, perdone, pero no ando buscando bolsos de este diseño ( para quedar bien, respondo con educación ¿no?)

-Si, si, si seguro le va a encantá, es que éstos solo lo reservamos para clientas con clase como ustez. Los tengo en la fugoneta.

Me acojono y descojono a la vez,  literalmente hablando, si vengo con los pantalones cortados a la altura el culillo para sentirme joven por un día, con las chanclas de estar por casa, camiseta hippi medio roída, el pelo recogido en un moño segundero,pero....pienso " si es que la que nace con clase......." "Ya quisiera la Abascal aparecer de esta guisa!!!.

Y ahí me véis, tan tanta adulación, dirigiéndome veloz a la furgoneta en busca de tan apreciado botín.

-Lo vé zeñorita (me dice mientras me muestra un precioso bolso modelo Marc Jacobs Carolyn Crocodile Handbag) que me quita el hipo, el calor y me hace subir la adrenalina y mi pulso se aclera.

Mientras valoro mentalmente y toco tan ligero, sútil, inapreciable y bello  tesoro, asegurándome de lo que pueda costar le pregunto.

-¿Y ésta imitación tan nefasta a cuánto me lo deja?

-Zeñorita para usté, por ser usté, se lo dejo en 500 €

- 500 € ¿ usted me ha visto cara de rica o de tonta?

El probe gitanillo madrileño me mira con cara de agitación, se pone rojo como un tomate y esconde el bolso entre el enjambre de plásticos.

-Pedone zeñorita, pensaba que usté.........

Le miro atónita, ya me he dado  cuenta de que va el cuento. Me acerco a su oído y le susurro.

-Si yo le compro el bolso a usted, aquí, delante de mil ojos, me pueden detener y acusarme de receptación ¿lo entiende?

- Quilla, no me haga usté esto, ¿es policia?

-No tranquilo, no soy policía, soy algo peor (pero no se lo puedo explicar en este momento con delante joya en mis ojos), le respondo. Haré una vista al cielo mientras quiero que memorice el siguiente número de teléfono.

-Seisssss, ochooooooooooo, siete, tressssssss, cuatro,,,,,,,,,,,ochenta y ocho......., diez....¿lo ha entedido?

-Si. ( le he dejado hipnotizado), si zeñorita.

-Pues deje el bolso ahí y esta tarde me llama.

Y aquí estoy esperando la llamada, para saber a que guiri, señora árabe o acaudalado nuevo rico le ha mangado el best bolso. Estoy segura que no me llamará pero yo no soy una receptadoraaaaaaaaaaa, aunque en privado ¿quién no se haría con esta pepita?.

No hay comentarios: