La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 15 de julio de 2011

LA VIDA CAMBIA EN UN INSTANTE

He encontrado por casualidad una foto antigua, no archivada en mi materia gris, pero mía, antigua, de esas fotos que ni te acuerdas te hicieron, hasta he tardado en localizar en mi memoria el sitio donde estaba.Me he quedado mirándola, en mi silencio, mirando a los ojos del acompañante.....nunca antes me había fijado en la pureza de sus ojos, en la transmisión de su mirada, no me paré a analizarlos ni un solo momento, quizás porque estaba demasiado acostumbrada a verlos....será porque dejé de verlos hace mucho tiempo.....será porque ya nunca los volveré a ver...
Me viene a la memoria la película "Dos vidas en un instante",  en la que una casualidad es capaz de cambiar tu vida, de lo que podía ser a lo que es. De lo que podía pasar y lo que no pasó...de que unos segundos hacen cambiar los minutos y horas posteriores a tu vida cotidiana y los días se convierten en meses y éstos en años hasta cumplir unas cuantas décadas. 
Pues mirando a esa persona en la foto me he imaginado la vida que hubiera podido vivir y que no he vivido y todo ha sido como una película en la que llegado un momento he tenido que poner pause, para poder rebobinar y volver al punto en que dejé de ver esos ojos y vi la vida con otros, totalmente diferentes. 
Cuando tomo decisiones nunca pienso en los daños colaterales que pueda haber, las tomo y punto. Siempre convencida de que lo que estoy haciendo es lo correcto, pero....la curiosidad me llama.¿que hubiera pasado si no hubiera perdido ese tren, ese día y a esa hora? ¿ por qué no me subí al siguiente y preferí volver a casa si tampoco era demasiado tarde ? ¿por qué no escuché esa llamada? ¿por qué no sonó el despertador y me  quedé profundamente dormida al día siguiente? ¿por qué se averió el bus cuando había decidido volver? ¿por qué mi jefe me pidió que me quedara cuando me estaban esperando?   .....ahora ya no lo puedo saber...fue mi destino........y desde ese instante todo cambió.....y ahora es el momento que vivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hubieses cogido ese tren, no habrías cogido el que te llevó a tu actual familia. Yo creo que mas que perder trenes hay que pensar que nos bajamos de unos y nos subimos a otros, y que si en algun momento no nos gusta el trayecto, siempre estamos a tiempo de hacer un transbordo.
Un kiss.