La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

martes, 12 de abril de 2011

NARCISISMO, NARCISIST@S

Leo de nuevo un artículo de prensa que hace que me imaginación se dispare mes desconcentre de mis pensamientos anteriores y encuentre un tema para hacer un post, así que aquí vaaaaaaa..

Primero explicaré quien era Narciso personaje de la mitología griega y al que le debe el nombre la flor, dice Wikipedia "lo más en enciclopedias"
" Narciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones, entre las que se cuenta la de Ovidio, que fue el primero en combinar las historias de Eco y Narciso, y relacionarlas con la anterior historia del vidente-ciego Tiresias. Según esta última, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso"

Pues es aquí a donde voy para explicar a los Narcisos que yo tengo el "gusto" de conocer, porque creen que son merecedores de todo sin dar nada y los demás son personas obligadas a satisfacer sus deseos. Además que los narcisistas son personas egocéntricas, exhibicionistas y con un afán y obsesión de llamar siempre la atención (esto lo dicen personas Cum Laude en la materia)

Estoy convencida que los slogans de los anuncios publicitarios van dirigidos a estas personas y los creadores publicitarios estarán hechos unos expertos en la materia, pongo unos cuántos con mis comentarios y después sigo:

-Yo no soy tonto. (Mediamarkt). Narciguan pensará que él tampoco mientras escucha y ve el anuncio, además se autoconvencerá de que él es muy listo.

-Niña llévame a casa. (Rodolfo Langostino) Narcitú recordará la noche que salió de copas se ligó al niña de turno, porque él lo vale y se quedo a dormir en su casa gratis

-San Miguel, donde va triunfa (cerveza san miguel) Narcizri, pensará para sus adentro, COMO YO, inigualable.

-Porque yo lo valgo. (L'Oreal). Narcifor se irá rápidamente a comprar el productito.

Y así podría seguir porque mis supera los cien, seguro, si me pongo pensar, lo peor es que el narcisismo es un trastorno de la personalidad que, en casos extremos, desemboca en conductas agresivas y violentas que pueden llevar a agresiones verbales y físicas y esto es muyyyyyyyyy grave.

Ahora pensad en los personajes maltratadores que son manipuladores, agresivos y violentos que son narcisistas y que se sienten el ombligo del mundo, los mejores que nadie, en el Top Ten de los guaperas, los que matarían por salir en el Hola, los que utilizan cualquier artimaña para salirse con la suya, que manipulan a sus familiares y amigos y que serían capaces de vender su alma al diablo. ¿A que conocéis alguno?. Estoy segura de que sí. Pensar en más slogans publicitarios que se les pueden aplicar…

P.D: Los narcisistas son tanto hombres como mujeres que haberla haylas, no vaya a ser que alguien se dé por aludido y me encienda dos velas negras.

No hay comentarios: