La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

miércoles, 22 de junio de 2011

PEPLEJA, A CUADROS

Ya sé que voy un poquito atrasada, que ni pongo post nuevos ni antiguos, pero es que estoy mas líada que la pata de un romano y se ha eso le sumas de últimamente duermo bastante bien, pues una no saca tiempo.
Hace un rato he leído un artículo en prensa que me ha dejado perpleja
 " VENDEN POR 12.000 € UNA PIEL ATRIBUÍDA AL YETI", y digo yo ¿qué? ¿cómo?, pero si el Yeti solo existía en la Aventuras de Tintin, ¿quién ha visto al Yeti? ¿existe una fotografía de dicho animalito? ¿está catalogado como simio, humano?. La gente está pirada . Os copio el resto  del artículo

.....La venta tuvo lugar en el Hôtel des Ventes de Ginebra, en una subasta de objetos,. Cuando parecía que esta pieza única iba a ir a parar a un comprador que ofrecía por teléfono 14.000 francos (11.300 euros), alguien de entre el medio centenar de asistentes ofreció la cifra que hizo bajar el martillo y superó con creces las expectativas de la casa de subastas, que había valorado la piel en unos 2.500 euros.
La pieza fue puesta por primera vez a la venta en 1978 por la casa de subastas Christie's en Londres, donde fue adquirida por 3.500 euros -una elevada suma entonces- por el padre de quien era su propietario hasta ahora.
Esta piel, la más grande de estas características hasta ahora conocida en el mundo, fue encontrada en 1960 por el explorador neozelandés Edmund Hillary -el primer hombre en completar el ascenso a la cima del Everest- en una expedición al Himalaya con el propósito de desvelar el misterio de la existencia del Yeti.
La pieza subastada, de 140 centímetros de largo y 70 de ancho, presenta un espeso pelaje marrón y no azul, por lo que se cree que corresponde a un ejemplar adolescente, "cuando la pigmentación azul del Yeti todavía no es visiblemente clara".

Pues ya sabéis que existen, ya que estaban tan convencidos de que es un ejemplar adolescente el propietario de dicha piel doy por hecho que también han visto al ejemplar adulto.

Lerda yo...que solo pensaba que existían los Yetis o mejor dicho el Yeti en los tebeos. Perpleja me quedo.

No hay comentarios: