La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

martes, 17 de mayo de 2011

CON LOS ACADÉMICOS HEMOS TOPADO

Pues si, me refiero a la Real Academia Española, pues resulta que fija la denominación de algunas letras y elimina tildes (me alegro porque yo hay muchas que me las comía y  otras me las inventaba,jajje). Me da pena porque en Lengua, era la única asignatura donde siempre, y digo siempre, he sacado buenas notas, pero me da un poco de palo (y me tengo que ir acostumbrando por Alv y Clau) de la i griega sera ye, la ch y la ll  son expulsadas del alfabeto y eso que yo me sabía de memoria A B C CH D E F G H Y J K L LL  M N.........pues RIP ya no existirán.
La norma nueva no es revolucionaria, sino una reforma sobre todo para el uso  de los hablantes y las reglas gramaticales.Y estos son otros cambios que tendremos que ir aprendiendo.

Café ya no se escribe así ahora es cafe. ( mente deja de pensar....las palabras agudas son las que acaban en n, s, o vocal...)

Guión ahora es guion, truhán es truhan, huí es hui. Y ahora si escribimos como antes será una falta de ortografía ( diccionarios del mundo ¡ actualizarse!!!)

4 o 5 y no 4 ó 5, ó era la única palabra  átona que podía llevar tilde, pues ha sido eliminada porque dicen que las viejas ortografías se preparaban pensando en que todo el mundo escribía a mano, pero ahora con los teclados del ordenador se pueden confundir la letra con el número (cosa que yo no entiendo) escribo 4 o 5 y si quiero escribir un número 405, juntito, juntito.

Podemos escribir libremente New York que Nueva York, eso sí Irak será Iraq, Qatar será Catar.....¡madre mía!!.... Cualquier día escribo Sylvia o Sylbia sin ningún temor, seguro que no será falta de ortografía.

En fasebook ya han hecho páginas como "Me niego a que la i griega pase a llamarse ye). Me imagino diciéndole a Alv "Cariño hoy se escribe con ye...??? no con y griega".

Voy  a poner unas velitas o hacer un conjuro para que nuestra querida Ñ no sea aniquilidada de un plumazo.

Os imaginais diciendo: me voy a banar, este conazo,  manana será un buen día, me tienes hasta el cono!,esto es del ano de Mariacastana, eres un ninato, no te voy reganar,  tengo sueno.......

En fin que dentro de cuatro días nos ponemos a escribir como nos da la gana y no nos podrán corregir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has hecho reir si tuvieramos que hablar sin ñ.
Te voy dar un punetazo!!!, lo peor sería decir "Viva Espana" pareceriamos niños que están empezando a hablar.Saludos GM

Anónimo dijo...

Por cierto....se que el otro blog murió pero ¿por qué no pones aquí todas las entradas? GM

Amanda dijo...

Bueno querido anónimo es que hay post un poquitoooo comprometidos, la lengua y el teclado se sueltan más cuando eres desconocido, pero si, hay muchos pendientes de publicarse. Gracias por seguir aquí. Un abrazo