La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

martes, 21 de febrero de 2012

GOYA 2012

 Bueno pues otro año más de media noche (porque me quedé dormida), viendo el paseíllo por la alfombra roja, cotilleando los vestidos y regalando a la vista la visión del buenorro Mr.Duque, el elegante Unax Ugalde, el malenchaquetado Eduardo Noriega (hijo!, no hacías justicia a ese cuerpo serrano) y el atractivo Juan Diego Botto.


No hubo sorpresas, estaba más que cantado que la película ganadora sería “No habrá paz para los malvados”, el que se tuvo que quedar ojiplático debió ser al hijó pródigo, Sr.Almodóvar, al ir viendo como se pasaban a otras manos cada Goya. Igualmente le habrá pasado al internacional Sr.Banderas que nos honró con su presencia y la de su roja Sra.Griffith (menudo vestidito mona!! parecías un árbol de Navidad con tantos complementos y flores cosidas, darling es too much!)

Puesta a despotricar como estoy, diré, que me dormí porque la Gala se convirtió en una dosis alta de dormidina que me iba entrando por los ojos. Lo siento Eva, lo siento chavales por vuestros musicales pero era un auténtico coñazo.

Me quedo con las emotivas palabras de Silvia Abascal (me alegro mucho que esté tan recuperada), me quedo con el discurso de Santiago Segura antes de entregar un Goya (fue de lo más simpático y crítico con la Academia que escuché en la noche), con las acertadas palabras de Judith Collel sobre la industria cinematográfica española "...su tejido industrial frágil en su estructura económica....).

Y por último y para no ser pesada con mis divagaciones cinematográficas...os diré que coincido con las mayorías de publicaciones en cuanto las mejor vestidas y peor vestidas. Mi ranking , es el siguiente:

Peor vestidas:  Melanie Griffith (de rojo poison), Salma Hayek (con el busto a punto de explotar), Victoria Abril (venida del espacio y con retoquecitos), Alba García (con un Caprile imposible), Inma Cuesta (con alitas de mariposa), Ana Wagener (traje chaqueta y corpiño Rouge), Lucía Jimenez (modelo helenistico), Judith Colell ( ver para creer.....), Estrella Morente (¿y esos madroños en el pelo?, ofú... te estrellaste!),

Mejor vestidas:  Silvia Abascal (que guapa!!), Goya Toledo (impresionante, otro Goya!!), Belén Rueda (de rojo pasión), Marta Etura (con un nude que está tan de moda), María León (de azul noche).

Dejo abierto para que votéis a las que acertaron y las que no tanto!.


 

GOYA ( edición XXVI ) 2012


· Película:     No habrá paz para los malvados

· Director:    Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados)

· Interpretación masculina protagonista :   José Coronado (No habrá paz para los malvados)

· Interpretación femenina protagonista: Elena Anaya (La piel que habito)

· Actor revelación : Jan Cornet (La piel que habito)

Actriz revelación:  María León (La voz dormida)

· Guión original: No habrá paz para los malvados

· Interpretación masculina de reparto: Lluís Homar (Eva)

· Interpretación femenina de reparto: Ana Wagener (La voz dormida)

· Fotografía: Blackthorn

· Guion adaptado:  Arrugas

· Música original : La piel que habito

· Canción original : La voz dormida

· Montaje: No habrá paz para los malvados

· Director novel : Kike Maíllo (Eva)

· Dirección artística : Blackthorn

· Dirección de producción:  Blackthorn

· Diseño de vestuario:  Blackthorn

· Maquillaje y / o peluquería:  La piel que habito

· Sonido:  No habrá paz para los malvados

· Efectos especiales : Eva

· Película europea:  The Artist

· Película hispanoamericana:  Un cuento chino

· Película documental : Escuchando al juez Garzón

· Película de animación:  Arrugas

· Cortometraje de ficción:  El barco pirata

· Corto de animación:  Arrugas

· Corto documental:  Regreso a Viridiana

No hay comentarios: