La pluma es la lengua del alma,¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

D.Miguel de Cervantes Saavedra

sábado, 24 de marzo de 2012

EL CHUPASANGRE

Hoy he vuelto a cruzar mi mirada con la tuya, cerca tan solo a un metro, te has quitado las gafas y he descubierto de nuevo tu mirada, triste, silenciosa, ahogada..... No encuentro explicación razonable a tus desvanes, no sé si es el miedo, el amor, la pasión o simplemente dejadez... si dejadez, como si estuvieras en un barca hinchable en medio del oceáno, balanceándote con las olas mientras miras la línea del horizonte.
Tus respuestas a mis preguntas como hace muchos meses han sido escuetas, tan solo un quizás o un puede ser, dan un atisbo a que algo me contarás, pero, hoy tu cara es el espejo de tu alma.

No he podido dejar de pensar en todo esto toda la tarde, de repente en mi cabeza se ha venido un personaje mítico de leyendas que un día leí en un libro de los sucesos más espeluznantes que han ocurrido en la España profunda, por un momento, he imaginado que "tu ser" se parece tanto al personaje que puede ser que sea verdad.

 No hablo de otro que "El Chupasangre", secuestraba a sus víctimas y las mantenía recluídas durante meses entre cuatro paredes  mientras a diario les iba sacando su sangre, poco a poco.
Como apenas ingerían alimento cada vez su cuerpo se iba debilitando, cada vez más, su mente luchaba entre el odio y el sometimiento, llegaban hasta querer a su retenedor y al final  terminaban sometidas al monstruo y perdían la dignidad. Esa era la recompensa que el chupasangre quería conseguir, someter, vejar, encerrarlas en la espiral y aprovecharse de sus víctimas mientras que en el intento disfrutaba de un éxtasis lento que era la antesala del orgasmo final.

La dignidad es lo único que queda en la persona cuando siente que ha perdido absolutamente todo, el quererse a uno mismo por encima de todas las embarazosas situaciones que te pone la vida, hace que aunque tengas la cabeza sumergida debajo del agua, aún saques fuerzas de flaqueza y emerjas a la vida de nuevo, que eso sí, la vida siempre da una segunda oportunidad.

2 comentarios:

Espartana dijo...

Ainsssss con quién te hs cruzado? Se me asemeja a alguien pero quizás me equivoque. Besooooooooooo

Celia dijo...

Quizá también se parezca a lo que llaman vampiros de energía...

Pero no tengo información suficiente para saberlo seguro.

En todo caso quierete como dices mucho a ti misma y huye.